Inicio Actualidad Según Bergman, a Barrick hay que ponerle los puntos

Según Bergman, a Barrick hay que ponerle los puntos

El ministro de Ambiente de la Nación lo dijo luego de que quedara firme la cautelar que frenó la actividad en la mina Veladero.


 

Sergio Bergman visitó este miércoles el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3, donde la jueza Claudia Rodríguez Vidal ratificó la medida cautelar impuesta por el Ministerio de Ambiente de la Nación donde e exige el «el cese y/o suspensión de toda actividad productiva que realice la empresa MINERA ARGENTINA GOLD S.R.L en la mina Veladero hasta tanto se acredite el cumplimiento del plan de adecuación y mejora continua de las instalaciones”.

 

El funcionario nacional aseguró que «en la demanda solicitamos que se tomen estas medidas con el fin de exigir a Barrick que modifique su actual tecnología y haga las inversiones que se requieren ya que así como venía explotando la mina no puede continuar. La Nación no tiene otra vía que la acción judicial para obligar a Barrick a cambiar su práctica minera, de ahí la cautelar y el amparo».

 

La explotación de la mina Veladero solamente podrá retomar las actividades cuando se verifique el cumplimiento de las mejoras solicitadas por la máxima autoridad ambiental. «La intención tanto del gobierno nacional como provincial es que solo se podrá retomar en Veladero una actividad minera si es seria, responsable, fiscalizada y controlada por el Estado. A Barrick debe ponerse un límite claro y firme. Así como lo hacía no podrá hacerlo más».