Inicio Internacionales Rusia dice que tiene al «padre de todas las bombas»

Rusia dice que tiene al «padre de todas las bombas»

Tras el lanzamiento de la «madre de todas las bombas» por EE.UU., El gigante europeo salio al cruce diciendo que tiene una bomba el cuádruple mas poderosa.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene a su disposición una bomba no nuclear cuatro veces más poderosa que la GBU-43B Massive Ordnance Air Burst (MOAB), o «la madre de todas las bombas», que lanzó Estados Unidos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sobre Nangarhar, en el este de Afganistán el jueves.

Rusia afirma que es dueña de su propia versión del explosivo, «el padre de todas las bombas», que aunque sólo pesa 7.058 kilogramos (7,1 toneladas) -comparado a los 9.798 kilogramos (8,2 toneladas) del MOAB-, contiene 44 toneladas de TNT, cuatro veces más que las 11 toneladas de la GBU-43B.

Según el general Alexander Rushkin, subjefe de gabinete ruso, la ATBIP, que fue probada con éxito el 11 de septiembre de 2007, es más pequeña pero mucho más mortal porque la temperatura en el centro de la explosión es dos veces más alta que la estadounidense.

(Fuente: Infobae)