Inicio Nacionales Polémicas por el derrame de petroleo en Mendoza

Polémicas por el derrame de petroleo en Mendoza

Una funcionaria ambiental minimizó el episodio ocurrido en un campo privado de Rivadavia la semana pasada.


Iván Caraganópulos denunció ante la Dirección de Protección Ambiental (DPA) la presencia de un derrame de agua de purga que afecta a sus tierras. «El sábado fui al campo y no me dejaron ingresar. Ante esa negativa, entré por otro lugar y vimos el derrame», dijo a MDZ (programa mendocino). También denunció a YPF en la Oficina Fiscal de Rivadavia por la prohibición de ingreso cuando la orden judicial se encuentra apelada.

Desde YPF afirmaron que en realidad el derrame ocurrió el lunes pasado, se denunció en tiempo y forma y ya está saneando, según las informaciones periodísticas las cuales dan cuentan que investigan si se debió a una falla de material, si fue producto de alguna cañería vieja o si se trató de un sabotaje.

Por ultimo la funcionaria de la Secretaría de Ambiente, señalo: «La pérdida tiene riesgos bajos, moderados o altos de acuerdo al lugar donde se produzca. Sería gravísimo en un área cultivada, pero en La Ventana son terrenos incultos y sin pastoreo de ganado, por lo que el impacto es bajo”.