Inicio Actualidad Mendoza: Torturaron a un preso y le tatuaron la frente

Mendoza: Torturaron a un preso y le tatuaron la frente

Ocurrió en el penal de Almafuerte. Sospechan que confundieron al agredido con un ex miembro de una líder narco de Godoy Cruz.


Un preso recibió una brutal golpiza y le tatuaron en la frente como mensaje «Soy fiel a la Yaqui«, (una conocida jefa narco de Godoy Cruz). de parte de un grupo de internos en la que se sospecha que fue en represalia de familiares de un hombre que habría sido asesinado por el reo.

El blanco del ataque es Gustavo Marín, un joven de 22 años condenado a 5 años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego. El reo se encontraba en otra prisión (San Felipe) cumpliendo su condena pero pidió el intercambio (Almafuerte), los presos le dieron la «bienvenida». Lo encerraron, lo torturaron y le tatuaron en la frente el mensaje «Soy fiel a la Yaqui» y en la nariz la leyenda «La Jefa». Los tatuajes hacen referencia a Sandra Jaquelina Vargas, quien está detenida en la cárcel de mujeres de El Borbollón por liderar una banda dedicada a la venta de drogas.

El director de las cárceles de Mendoza precisó que «es la primera vez que ocurre algo así en la provincia». «Normalmente, un ataque hubiera terminado en un homicidio, pero esta vez quisieron enviar un mensaje mafioso», concluyó.