Inicio Actualidad Manifestación opositora en Venezuela: 2 muertos

Manifestación opositora en Venezuela: 2 muertos

Los efectivos de las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes. Un joven de 19 años fue asesinado en Caracas y otra de 23 en Táchira.


 

Los disturbios estallaron en sectores de la estratégica autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, en el oeste de la ciudad, constaron periodistas de la AFP.

En San Bernardino, noroeste de la capital, un joven de 19 años de un tiro en la cabeza, al ser alcanzado por disparos de un grupo de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una concentración opositora, narraron testigos a la AFP.
En San Cristóbal, la joven de 23 años Paola Andreina Ramírez Gómez, también fue asesinada por colectivos chavistas.
La agencia EFE señaló que en el municipio Libertador -que abarca el centro y el oeste de la ciudad y es sede de las instituciones del Estado-, al menos cinco accesos a esa zona de la capital se encuentran bloqueados por agentes de la Guardia Nacional.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció anoche que decidió activar el llamado «Plan Zamora», que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de un golpe de Estado que ha sido convocado «desde Washington» y que vincula a las protestas opositoras.
Artículo anteriorAlumnos de una escuela, subieron un vídeo a red social tomando vino
Artículo siguienteDisminuyó un 35% la mortalidad infantil domiciliaria en la provincia