Inicio Actualidad Luego del encuentro con las máximas autoridades, Veladero continuara sin actividad

Luego del encuentro con las máximas autoridades, Veladero continuara sin actividad

Ayer se llevo a cabo la reunión entre el Gobernador de la provincia y las máximas autoridades de la mina Veladero. Durante la reunión no se llego a un acuerdo ya que la propuesta de los empresarios no fue convincente para el Gobierno de la provincia.


Ayer martes se llevo a cabo en Casa de Gobierno, el encuentro donde el Gobernador Sergio Uñac, el Ministro de Minería Alberto Hensel, el Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Eduardo Machuca; el Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; y el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi se reunieron con Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick Gold; Manuel Rocha, Vicepresidente Senior y Fernando Giannoni, Director Ejecutivo para Argentina.

En la ocasión se analizó la situación del funcionamiento operacional de la mina Veladero a raíz de los eventos de público conocimiento ocurridos el 28 de marzo ultimo y en dos oportunidades mas en los años 2015 y 2016, y los directivos expusieron un plan de trabajo en este sentido, que luego de ser discutido por las autoridades provinciales fue desestimado.

Posteriormente se estableció una segunda reunión en la que participarán autoridades nacionales que se definirá en el corto plazo.