Inicio Deportes La verdad tras la explosión que recibió el colectivo del Borussia Dortmund

La verdad tras la explosión que recibió el colectivo del Borussia Dortmund

El pasado 11 de Abril, el equipo aleman estaba siendo transportado hacia el estadio, cuando hubo una explosión dentro del colectivo, dejando a dos heridos, un jugador (Marc Bartra) y un policía. Después de una investigación a fondo, autoridades ya dieron a conocer la verdadera causa.


Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, 15 mil opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.

Con el atentado contra el autobús, en el que resultaron heridos el jugador Marc Bartra y un policía, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y obtener ganancias de 6 millones de dólares,  los cálculos de la Oficina Federal de Investigación Criminal. Su objetivo era matar al mayor número de jugadores del Dortmund, lo que provocaría, según esos cálculos, el pánico entre los accionistas.

El detenido está acusado de intento de asesinato, de provocar una detonación con material explosivo y de lesiones físicas graves. La detención se produjo en la región de Tubinga, en el estado federado de Baden Württemberg, en el sur de Alemania.

(Fuente: Reuters)