Inicio Actualidad La provincia presento un proyecto para prevención de adicciones

La provincia presento un proyecto para prevención de adicciones

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende conjuntamente con el Director de Abordaje Integral de las Adicciones, Lic. Raúl Ontivero, presentó el Diplomado en Prevención de Adicciones organizado por el Programa Lihue y UPCN San Juan.


En primer lugar, la directora terapéutica del Programa Lihue, Luciana Quiroga, dio detalles de la diplomatura que comenzará el viernes 28 de abril. “Durará 3 meses, hasta el 30 de junio y en él se abordarán diferentes temáticas relacionadas a la prevención en las adicciones”, explicó.

Entre los temas a abordar, algunos serán: el perfil psicosocial del adicto, modelo familiar adictivo, habilidades terapéuticas, roles del preventor y cómo resolver diferentes problemáticas que se pueden presentar.

“Está destinado a toda la sociedad en general para que todos seamos preventores desde el lugar en el que nos encontremos”, añadió Quiroga.

“La inscripción tiene un costo de 600 pesos y se puede pagar en tres cuotas. Se cursará los días viernes de 16 a 20 horas en el salón de UPCN. Pueden inscribirse en la sede de UPCN o escribiendo un mail a [email protected] , afiliados a UPCN y socios del programa Lihue sin cargo, cerró.