Inicio Internacionales Cayó importante miembro de ISIS

Cayó importante miembro de ISIS

Fue durante un ataque aéreo y el «numero dos» del Estado Islámico, Ayad Hamed al Yamili, apodado Abu Yehia, era el “ministro de Guerra”. Según las autoridades iraquíes fue alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Al Qaem, fronteriza con Siria.


En un comunicado, las autoridades iraquíes precisan que Al Yamili era el «ministro de Guerra», y que fue alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Al Qaem, fronteriza con Siria, en el oeste de la provincia de Al Anbar, y que se encuentra bajo el control de los yihadistas.

Asimismo, anunciaron que el responsable militar de los extremistas en Al Qaem, Turki Yamal al Dulimi, conocido como Abu Hayar, así como Salem Muzfer al Ayami, alias Abu Hatab, que es el responsable administrativo del EI en la citada ciudad, perecieron en el ataque.

El ESTADO ISLAMICO está cada vez más acorralado en Irak después de que las fuerzas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional, lanzaran una gran ofensiva en Mosul para expulsar a los yihadistas de lo que fue su feudo principal y donde Al Bagdadi proclamó el «califato», el 29 de junio de 2014.

(Fuente: EFE)