Inicio Destacadas Fue inaugurado el subsistema cloacal de Rawson

Fue inaugurado el subsistema cloacal de Rawson

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió ayer en la tarde el acto de inauguración de finalización de la obra “Subsistema Cloacal Rawson”, que beneficia a más de 62 mil personas y 13.665 hogares conectados al sistema.


El acto se realizó en Avenida ingeniero Krausse y Boulevard Sarmiento, con la presencia además del Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn, el Secretario del Agua, Guerci, el Presidente de OSSE, Sergio Ruiz, el intendente de la Municipalidad de Rawson, Juan Carlos Gioja, demás funcionarios, vecinos.

Sergio Uñac destacó: “estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes” (…) “por ahí esto que es palpable formó parte de un proyecto político que comenzó hace diez, doce años y que ha dejado grandes soluciones, en este caso con los rawsinos”.

La obra fue financiada por parte del ENOHSA, donde invirtió 900 millones de pesos, mientras que la secretaría de Hábitat lo hizo con 2100 millones de pesos, en los proyectos Hábitat 1 y 2.

Se inauguró la finalización del Subsistema Cloacal de Rawson

El acto se realizó en Avenida ingeniero Krausse y Boulevard Sarmiento, con la presencia además del Administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn, el Secretario del Agua, Guerci, el Presidente de OSSE, Sergio Ruiz, el intendente de la Municipalidad de Rawson, Juan Carlos Gioja, demás funcionarios, vecinos.

El gobernador Uñac señaló que “estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, a la vez que indicó que “por ahí esto que es palpable formó parte de un proyecto político que comenzó hace diez, doce años y que ha dejado grandes soluciones, en este caso con los rawsinos y como pasará con los chimberos en algunos días más”.

El mandatario agradeció el trabajo y el financiamiento conjunto con los organismos nacionales al decir que “el ENOHSA está sumando 900 millones de pesos de inversión, la secretaria del Hábitat 2.100 millones de pesos entre los programas Hábitat Uno y Dos”.

Sobre la importancia de la obra para los vecinos indicó que “hasta hace tiempo les parecía raro, quizás inimaginable que las cloacas pudieran ser parte de la vida diaria de ellos con la mejora de la calidad de vida, con la mejora del medio ambiente, evitando la contaminación de las napas que sirven también para hacer fluir el agua y con eso alimentar redes de riego y plantas potabilizadoras que tiene la provincia”.

En otros temas, Uñac le pidió a la autoridad del ENOHSA financiamiento para llevar agua potable al paraje de la Difunta Correa y expresó que “es uno de los lugares más caro al sentimiento de los sanjuaninos, pero también a los sentimientos de muchos promesantes que llegan a ese paraje de distintos lugares del país”. Manifestó que “es difícil justificar la población que es pequeña, pero lo que hay que mirar es la solución que le llevamos a ellos, que por pocos que sean merecen tener el agua potable necesaria. Pero también hay que mirar la población flotante que ingresan diariamente para cumplir una promesa, necesitan de ese servicio básico y fundamental”.