Inicio Actualidad Exitoso operativo de seguridad en Semana Santa

Exitoso operativo de seguridad en Semana Santa

El secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, explicó detalladamente este lunes en un programa televisivo, el desarrollo del operativo de seguridad dispuesto para el fin de semana largo, en la conmemoración del calendario litúrgico.


Como punto principal, el funcionario relató el procedimiento realizado en el paso de Agua Negra, cuando se detuvo a dos sujetos que intentaban cruzar a Chile portando armas y proyectiles.

«El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional. Se secuestró un arma de guerra y dos de calibre bajo bajo», explicó Fariña haciendo hincapié en que el hecho está rotulado como delito federal por portación de armas no documentadas. Además remarcó que la Justicia Federal ya interviene en el caso.

Por otra parte, el Secretario explicó que el resto de los operativos en la provincia dejaron un saldo positivo. Se realizaron 9 operativos ubicado en puntos estratégicos y turísticos de la provincia, por ejemplo, en Difunta Correa, Zonda, Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia, entre otros.

«Todos los operativos se desarrollaron con normalidad. Se consiguieron los resultados. Hubo 2 aprehendidos penales, 56 aprehendidos contravencionales y 90 demorados por ingesta de alcohol 181 vehículos radiados», explicó