Inicio Actualidad Cambio y fuera: Echaron a Bauza

Cambio y fuera: Echaron a Bauza

AFA lo oficializó anoche. Tapia dijo que “llegaron a un acuerdo de palabra y hoy darán detalles”. Irían por Simeone o Sampaoli.


 

Edgardo Bauza dejó de ser oficialmente anoche el entrenador del seleccionado argentino, según lo anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien sostuvo que existió “un acuerdo de palabra con el técnico para definir su desvinculación”, al tiempo que anticipó “más detalles que serán ofrecidos mañana (por hoy), en una conferencia de prensa a las 19.30 en Ezeiza”.
Bauza dirigió 8 partidos, todos por Eliminatorias. Su ciclo comenzó el 1 de septiembre del 2016 con el triunfo 1-0 ante Uruguay en Mendoza por la 7ma fecha de Eliminatorias y coincidió con el regreso de Messi.

La llegada del Patón, en lugar de Martino, se produjo en un momento caliente desde lo institucional, económico y deportivo en AFA, y con otro dimitente como Messi, quien se alejó tras la final perdida ante Chile en EEUU.

Sin embargo, los resultados adversos se sucedieron en cadena. Los empates 2-2 como visitante ante Venezuela y Perú; la sorpresiva derrota como local ante Paraguay en Córdoba por 1 a 0, y la paliza que le proporcionó Brasil en Belo Horizonte por 3 a 0 pusieron a Bauza en la cuerda floja.

La goleada 3-0 ante Colombia, el 15 de noviembre de 2016, con un Messi brillante y con voz de mando, proporcionaron una bocanada de oxígeno a Bauza en la noche donde el plantel decidió no hablar más con la prensa a raíz de un supuesto “ataque mediático” a Lavezzi.

El éxito ante Chile, que dejó momentáneamente a la Argentina en el tercer puesto de Eliminatorias, no convenció a nadie y la derrota en la altura de La Paz ante Bolivia depositó al equipo en zona de repechaje.