Inicio Actualidad Bauza: «Estos dirigentes de AFA no tienen idea de fútbol, son sindicalistas»

Bauza: «Estos dirigentes de AFA no tienen idea de fútbol, son sindicalistas»

El ex DT de la Selección hizo a un lado su corrección política. Dijo que con Tapia nunca pudo hablar de fútbol porque no sabe, que Tinelli es el que entendía pero estaba solo.


En una entrevista con el Diario La Capital de Rosario expreso en frases:

«Ahora estoy bien. Ya pasó la bronca. De todo se aprende. Porque aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la Selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante».

«A Tapia le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían. Por eso le di la ocasión de que me conociera, le fui franco y sin dobleces y le dije que en vez de intentar esmerilarme se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más desde el primer día, entonces les hubiera agradecido, les habría dado la mano y me iba a mi casa».

«Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas» (…) «Con Marcelo (Tinelli) sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así».

«Obviamente que la decisión la tomó Angelici».

«Me dijo Marcelo Tinelli ‘vení, hacemos esto y nos vamos’. Y fue literal. Nos fuimos los dos, je». (…) «No me sorprendió lo de Tinelli. Estaba muy solo peleando por una idea de cambiar al fútbol».