Inicio Actualidad Bajó el precio de la nafta, aunque no se notará

Bajó el precio de la nafta, aunque no se notará

La buena noticia quedó diluida al saberse que en números reales, lo que vas a dejar de pagar no llega ni a la moneda de menor valor.


Desde las 00 de este miércoles la baja en los combustibles se vio reflejada en las estaciones de servicio y en el caso de las naftas la reducción fue muy pequeña. Es que tanto la súper como la Premium sólo bajaron un 0,1%, que en la planilla de precio significó sólo 2 centavos.

De esta manera, el precio de la nafta súper, por ejemplo, de $19,88 el litro, a $19,86. Por lo que si querés ver en ‘’metálico’’ lo que te ahorraste, vas a tener que cargar 5 litros para que equivalga a una monedita de 10 centavos.
La diferencia real estuvo en el gasoil, que bajó un 2,85%. Así, en las estaciones YPF, el Diesel 500 pasó de $18,42 a $17,91, costando $0,65 menos cada litro.
A pesar que las bajas en las naftas fueron muy pequeñas, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles se mostraron optimistas, ya que según explicó Analía Salguero, la presidenta, esto quiere decir que ‘los precios de los combustibles vuelen a variar de acuerdo al mercado internacional’’, lo que podría impactar algunas bajas nuevas en el precio, aunque también subas.