Inicio Nacionales Sorpresa en San Luis: Miles de peces muertos

Sorpresa en San Luis: Miles de peces muertos

Aparecieron en un estanque al sur de Villa Mercedes sin que se conozcan hasta el momento los motivos. El propietario del establecimiento descartó cualquier tipo de contaminación.


Ignacio Roca dueño del campo Los Pocitos, que está situado al sur de la ciudad de Villa Mercedes, no salía de su asombro al ver  este extraño suceso que parecía una imagen de película: una importante cantidad de pescados estaban muertos flotando en la laguna, su encargado fue el que le aviso de lo que había pasado.

Según informa el portal Semiárido de Villa Mercedes, San Luis. Roca dijo que no es la primera vez que ocurre, pasó hace cinco años, bajo condiciones climáticas parecidas de mucho calor, con el nivel de la laguna más bajo que ahora por falta de lluvias.

Las causas hasta el momento no se conocen pero podría ser una superpoblación de peces combinado con un alga que les quita el oxígeno,  otros lo atribuyen a que esa noche hubo una tormenta muy grande y que un rayo terminó con ellos, murieron peces de todos los tamaños, no afectó a las nutrias que viven allí, lo que si fue fulminante, porque aparecieron muertos de un día para el otro.