Inicio Actualidad Reino Unido: A partir del 29 de Marzo activará el brexit

Reino Unido: A partir del 29 de Marzo activará el brexit

El Gobierno británico ha confirmado la fecha en la que invocarán el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia así los dos años de negociaciones con Bruselas para definir su divorcio de la Unión Europea.


El Representante Permanente del Reino Unido ante la Unión Europea, Sir Tim Barrow, ha informado esta mañana a la Presidencia del Consejo Europeo Donald Tusk de la intención del Reino Unido de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa el 29 de marzo de 2017.

El Secretario de Estado para salir de la Unión Europea David Davis dijo: «En junio pasado, la gente del Reino Unido tomó la histórica decisión de abandonar la UE. El próximo miércoles, el Gobierno dará cumplimiento a esa decisión y dará inicio formalmente al proceso al activar el Artículo 50. Estamos en el umbral de la negociación más importante para este país durante una generación.»

El Gobierno tiene claro sus objetivos: un acuerdo que funcione para todas las naciones y regiones del Reino Unido y para toda Europa, una nueva y positiva asociación entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea.