Inicio Actualidad PJ apoyó el paro de la CGT y se mostró abierto a...

PJ apoyó el paro de la CGT y se mostró abierto a posible candidatura de Cristina

Las autoridades del Partido Justicialista respaldaron el paro general que preparan las centrales obreras para el 6 de abril, en tanto que se mostraron abiertas a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.


 

En la reunión plenaria celebrada hoy, el PJ analizó la “preocupante crisis económico-social” y afirmó que el partido debe ser “una oposición responsable y democrática de cara a la sociedad argentina”. Los consejeros remarcaron que el peronismo “siempre respetó los principios republicanos” y “nunca en su historia fue conspirador contra un gobierno democrático”.

“Nuestro deber es marcar las fragilidades y contradicciones de un Gobierno Nacional que continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible, que permita la recuperación del empleo y la justicia social en nuestro país”, expresaron los dirigentes en un comunicado.

La cumbre realizada hoy en la sede de Matheu estuvo encabezada por el titular del PJ, José Luis Gioja. Participaron el ex candidato presidencial Daniel Scioli; los dirigentes gremiales Andrés Rodriguez, Antonio Caló, José Luis Lingeri y Carlos Acuña (miembro del triunvirato de la CGT); los jefes del PJ Bonaerense y porteño, Fernando Espinoza y Víctor Santa María, y el ex diputado Julián Domínguez, entre otros