Inicio Actualidad Gas: otro aumento y van ?

Gas: otro aumento y van ?

El Gobierno confirmo que se harán subas hasta de un 500%. Variara en las diferentes regiones de Argentina.

Juan José Aranguren Ministro de Energía. adelanto que las tarifas en zonas residenciales que estén pagando mas de 250 pesos se les hará un aumento del 300 al 500 porciento.

El ministro sostuvo que el objetivo del Gobierno es lograr «una reducción gradual y previsible de los subsidios a la producción y la importación de gas natural», para «no sólo recuperar en tarifa el costo económico de la producción, sino ir reduciéndolo».  También dejo en claro: «Queremos un suministro sostenible en el tiempo, promoviendo la producción local, para minimizar las importaciones, subsidiar a la demanda y no a la oferta, con un sistema equitativo y federal, y fomentar el ahorro y consumo eficiente«.

Sobre la baja en los subsidios resalto: «Bajar el 50 al 45 porciento el subsidio implica que pasa de 3,42 dólares el millón de BTU a 3,77 para todas categorías residenciales», quien destacó también que «se ha dispuesto que en todos las facturas que superen 250 pesos, con impuestos, la nueva (que regirá desde el mes que viene) nunca puede superar entre 300 a 500 por ciento respecto del mismo período del año anterior».

Un aumento más que se suma a la lista de los servicios que por necesidad nuestro hogar debe tenerlo. Tarifas que todos los meses aumentan y que no parecen bajar en un futuro cercano.