Inicio Actualidad Mano dura con Barrick: El Gobernador quiere hablar con las máximas autoridades

Mano dura con Barrick: El Gobernador quiere hablar con las máximas autoridades

Luego de los incidentes que se dieron el día martes en la mina Veladero, el Gobernador de la provincia pidió la presencia de las máximas autoridades de la empresa para tomar la decisión final.


No sólo dio la orden de suspender la actividad en la mina y disparar el sumario que acabará en una nueva multa, sino que también le marcó los puntos a la empresa Barrick. El Gobernador no levantará el freno en el emprendimiento hasta que las máximas autoridades a nivel internacional de la compañía lleguen a San Juan y aseguren que no habrá ningún otro episodio que genere revuelo y desconfianza. Son las garantías que exigirá para que la firma pueda seguir operando en el yacimiento.

Lo que no está en duda para el Gobierno es que la extracción de oro y plata en Veladero continuará para compañías que presenten credenciales de máxima seguridad en las operaciones. Encima, el escenario actual es sumamente favorable al de años atrás para los que quieran invertir. El valor de la onza de oro se encuentra a buen precio (1.200 dólares) en el mercado internacional, no hay retenciones a las exportaciones del mineral y no se vislumbran cambios en las reglas de juego.