Inicio Actualidad Leve repunte de la economía a fines del año pasado

Leve repunte de la economía a fines del año pasado

Segun datos del Indec la economía notó un leve repunte a fines del año pasado.


Lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Igualmente, el Producto Bruto Interno cerró 2016 con una baja del 2,3 por ciento.

El Producto Bruto Interno cerró 2016 con una baja del 2,3 por ciento, un retroceso signado por la merma de la actividad fabril, de la construcción y del consumo que no pudo ser compensada por el mayor nivel de movimiento del sector agropecuario y el comercio internacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La baja anual del PBI se produjo luego de que el cuarto trimestre cerrara con una merma de 2,1% respecto de igual periodo de 2015, aunque logró una suba de 0,5% en relación al tercer trimestre de 2016, destacó el organismo.

A precios corrientes, el PBI ascendió a algo más de 8,05 billones de pesos, con un aumento en el índice de precios implícito del 40,9 por ciento, informó el Indec.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “estamos empezando a crecer. Los números lo ratifican». El funcionario destacó que las cifras del cuarto trimestre del año pasado mostraron «una recuperación muy clara respecto al tercero».