Inicio Nacionales La Iglesia fue presionada por narcos

La Iglesia fue presionada por narcos

Se habló sobre la actualidad que vive Argentina. Narcotráfico y educación los principales temas.


Ayer se concluyo la jornada de dos días de reuniones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Donde se hablo de la actualidad que vive nuestro país en el ámbito del narcotráfico y el problema docente con el gobierno.

Los obispos no dieron a conocer sus dichos íntimos de la conferencia, pero están preocupados por las amenazas que han tenido algunos sacerdotes y referentes sociales en contra de la droga y su venta.

En las últimas horas, el obispado de Merlo-Moreno decidió el traslado del sacerdote Eduardo Farrel -párroco del Sagrado Corazón de Moreno- para preservar su integridad física ante las «reiteradas amenazas e intimidaciones» que sufrió desde diciembre pasado, tras haber brindado una misa en homenaje a un militante social asesinado en Moreno. Los congregados no creen que es un hecho aislado y dicen que en otros lugares del país se vive lo mismo. Con respecto a este tema agregaron que lo ocurrido en Itatí donde estuvo involucrado el intendenta y vice, la Iglesia venia denunciando hace tiempo sobre la conexiones entre los narcos y la política.

Por ultimo se refirieron al paro docente y por la falta de educación que tienen los chicos de nuestro país.