Inicio Actualidad Falta de mérito para Parrilli y rechazan su detención

Falta de mérito para Parrilli y rechazan su detención

La Sala II de la Cámara Federal revocó este lunes el procesamiento del exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y rechazó el pedido de detención en su contra, en el marco de la investigación por presunto encubrimiento en la fuga del empresario Ibar Pérez Corradi.



Fuentes judiciales informaron a NA que el Tribunal desestimó el pedido de detención y dictó la falta de mérito, aunque el exfuncionario seguirá siendo investigado.

En primera instancia, el juez federal Ariel Lijo lo había procesado por encubrimiento agravado, a partir de la denuncia hecha por Graciela Ocaña en febrero de 2016.

Esa medida tuvo que ver con que supuestamente la AFI tenía información secreta sobre el paradero de Pérez Corradi en Paraguay, pero no la aportó a tiempo para lograr su detención, la cual ocurrió muchos meses después.

En la causa, el celular de Parrilli estuvo intervenido por casi dos meses y se grabaron casi 90 cd´s con escuchas, entrelas cuales hay varias conversaciones del exfuncionario con la expresidenta Cristina Kirchner.