Inicio Actualidad En Santa Fe nació un niño con microcefalia por Zika

En Santa Fe nació un niño con microcefalia por Zika

Su madre se contagió en la provincia. El niño nació en 2016 pero recién ahora se conoció el diagnostico. se necesitaba comprobación después de su nacimiento.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informo que la mujer lo contrajo en territorio santafesino y que es el primer caso en la provincia que un recién nacido nace con esta enfermedad debido al zika.

Julio Befani director de epidemiologia de la provincia santafesina , confirmó que nació en el 2016 pero que recién en el 2017 fue corroborado. Dijo en conferencia de prensa: «Con los datos que nos enviaron ellos, más los registrados de las malformaciones congénitas estamos en condiciones de concluir que el caso de microcefalia fue consecuencia del contagio de zika de la madre del niño».

Befani reiteró que «se deben profundizar las medidas que posibiliten limitar la presencia del mosquitos transmisor del virus del zika, que es el mismo que puede ser portador de dengue y chikungunya». «Hay que generar ámbitos libres de cacharros que puedan acumular agua, como elemento fundamental para evitar que se produzca el agente transmisor».

Para tener en cuenta, microcefalia significa: Anomalía consistente en un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral.