Inicio Actualidad Emilio Baistrocchi: «Hay policías que denuncian a otros policías por hacer las...

Emilio Baistrocchi: «Hay policías que denuncian a otros policías por hacer las cosas mal»

En una entrevista realizada en LV5 Radio Sarmiento, el Ministro de Gobierno de San Juan, habló sobre los policías corruptos.


En el programa ‘A Todo o Nada’ de Radio Sarmiento, habló el ministro de Gobierno de la provincia Emilio Baistrocchi. El funcionario fue entrevistado y respondió sobre cómo quedaron parados tras el escándalo policial que sacudió la Policía de San Juan esta semana y que tiene detenidos a 5 efectivos. A continuación lo más destacado de la entrevista:

«Las personas involucradas eran gente que lleva mucho tiempo en la Policía y que evidentemente no empezó a hacer mal las cosas ahora sino que las hacía de antes».

«Trabajamos con la policía provincial y Federal, con control de gestión donde tenemos otros casos que estamos investigando del 2013, 2014, 2015 y 2016. Es parte del trabajo que pretendemos hacer, hemos establecido un sistema de premios y castigos».

«Los policías que han hecho las cosas mal han sido separados de sus cargos y los que han hecho las cosas bien se ha recompuesto la estructura de ascenso».

«Yo no distingo por los que vienen de la vieja Escuela de Policía y la Católica, esto no pasa por la formación en sí, hay cosas que traen de sus casa, su barrio o su formación personal, no creo que la formación universitaria vaya a distinguir entre buenos y malos»

Terminó diciendo: «Un mensaje para la Policía; el que haga las cosas bien, le va a ir bien; el que haga las cosa mal, le va a ir mal»