Inicio Destacadas El punta pie inicial para nueva planta de residuos en Chimbas

El punta pie inicial para nueva planta de residuos en Chimbas

El vice gobernador Marcelo Lima en compañía del intendente Gramajo y junto a otros funcionarios dieron el arranque del Futuro Trasbordo de Residuos del departamento.


Con el objetivo de optimizar los recursos, debido al crecimiento poblacional en Chimbas, y que genera 1500 toneladas de residuos sólidos urbanos, colocaron la piedra basal del centro que estará ubicado en Calle Avenida Costanera y Calle Proyectada Bonduel, y será cedido en comodato para la administración de los gobiernos municipales. La obra constará de un galpón en el que se realizará traspaso de los residuos, además tendrá sanitarios y oficinas, totalizando 204.81 metros cuadrados cubiertos.

Esta obra se fundamenta en la necesidad de ordenar y eficientizar el sistema de transporte de residuos de ambas comunas. El funcionamiento del mismo consistirá en la descarga de los camiones recolectores del material (RSU) en la planta. Los residuos son introducidos en camiones de mayor tonelaje, que una vez llenos se dirigen hasta el Parque de Tecnologías Ambientales de la Región 1. Este sistema permite lograr la eficiencia del transporte, ya que una batea transporta el contenido de, aproximadamente, tres camiones recolectores normales.

(FUENTE: San Juan Gobierno)