Inicio Actualidad Docentes bonaerenses se sientan nuevamente a negociar propuesta salarial

Docentes bonaerenses se sientan nuevamente a negociar propuesta salarial

Finalmente hoy a partir de las 10 hs comenzaron las nuevas negociaciones para solucionar el conflicto docente.


La reunión de la mesa técnica salarial entre los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y del Frente Unificado Docente comenzó esta martes en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, con el objetivo de destrabar las negociaciones salariales del sector y normalizar el dictado de clases.

Participan del encuentro, que se lleva a cabo desde minutos después de las 10 en la biblioteca del edificio de Economía, los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba; y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia.
La última propuesta del gobierno provincial a los sindicatos fue un aumento del 19 por ciento en tres cuotas y una cláusula gatillo atada a la inflación -es decir que si la misma supera el 19 por ciento, se paga esa diferencia- y se ofrecieron sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.

Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento; un 10 por ciento para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25 por ciento de la inflación que los gremios prevén para este año.