Inicio Actualidad Dichos que duelen en el Día de la Memoria

Dichos que duelen en el Día de la Memoria

Un fuerte cruce ocurrió entre ayer y hoy con Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto. Provocaciones que no son bien recibidas en un día tan importante como el de hoy 24 de Marzo.


Todo comenzó ayer cuando la titular de Madres de Plaza de Mayo acusó de «traidora» a la representante de Abuelas de Plaza de Mayo por haberse reunido con Maria Eugenia Vidal. Declaraciones que Carlotto trató de minimizar en un día enfocado por otro tema más importante.

Alguna de las declaraciones que dijo en su discurso Hebe de Bonafini ayer jueves:

«Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no sé qué cabeza tienen para negociar con ella». Dijo Bonafini.

«No nos parecemos, no queremos que nos digan ‘abuelas’, somos madres, madres de todos, de ustedes también».

«Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos, porque hay muchos vendidos. Somos una organización política, ahora sí con un partido, porque nuestro partido es el kirchnerismo».

Estela de Carlotto sorprendida ante las declaraciones de Hebe, hoy en un día trágico para todos respondió diciendo:

«Ella es dueña de decir lo que quiera. Es doloroso (lo que dijo), es un muy mal ejemplo. Lo siento por ella».

«Es una madre, es una compañera, tiene el mismo dolor (que nosotros), pero tiene otra metodología». Agregó, «Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno».

«La relación tiene que existir. Nosotros trabajamos sin pausa y sin prisa, no podemos perder el tiempo, hay abuelas que todavía tienen que encontrar sus nietos. Firmamos un convenio de colaboración con el Parlamento de La Plata y había representantes del gobierno actual, como el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca. No podemos hacer actos y decir con este sí y con este no, eso daría pie a que ellos nos hagan lo mismo».