Inicio Actualidad Desvío de Fondos del Estado, Marchi y compañia a indagatoria

Desvío de Fondos del Estado, Marchi y compañia a indagatoria

La Fundación «el futbolista» fue embargada por 2 millones de dólares. Aníbal Fernandez también será indagado.


Parece que todo es una novela o una película de ficción, dentro de nuestro país se ven tantas cosas que ya nada te puede sorprender. Hace unas semanas Sergio Marchi paró el futbol en la Argentina y luchó para que los jugadores agremiados tengan su sueldo al día, y hoy se da a conocer que será indagado por presunto desvíos de fondos del Estado por dos millones de dólares. Hecho que asombra y a la misma vez da vergüenza.

La causa la lleva a cabo la jueza María Romilda Servini, había revelado hace unos días que en el marco de la causa Fútbol para Todos tenía contemplado avanzar sobre Futbolistas Argentinos Agremiados y la fundación «El Futbolista», tal como se lo había ordenado la Cámara Federal, por el supuesto desvío de fondos provenientes de las arcas del Estado.

«Existe el grado de sospecha necesario de que los directivos comunes que cumplen/cumplieron funciones en la fundación ‘El futbolista’ y en Futbolistas Argentinos Agremiados, habrían participado en el entramado que se habría utilizado para canalizar fondos procedentes del erario público -Fútbol para Todos- por fuera del objeto del contrato». dijo Servini.

Los llamados a indagatoria son bastantes, aquí los nombres: Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone, (secretario de la fundación y Gerente General de Agremiados), Raúl Pagano (Gerente Financiero de Agremiados), Jorge Raúl Cragno (tesorero de la fundación y Secretario Administrativo de Agremiados), Sergio Eugenio Seguel (Protesorero de la fundación y de Agremiados) y a Sergio Marchi (Prosecretario de la fundación y Secretario General de Agremiados)deberán presentarse el 18 de abril. Además, Servini resolvió ampliar la declaración indagatoria del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien deberá presentarse el día 12 de abril.