Inicio Deportes ¿Cuanto «duele en el bolsillo» ver el fútbol argentino ahora?

¿Cuanto «duele en el bolsillo» ver el fútbol argentino ahora?

La propuesta de Fox-Turner fue la elegida por la AFA y cuando finalice este torneo los partidos dejarán de verse por la TV abierta.


 

Cuando finalice este campeonato ya no habrá más fútbol para todos: a partir de agosto habrá fútbol para abonados al cable. El desembarco de Fox-Turner como la dueña de los derechos televisivos del fútbol argentino se producirá en los próximos días y, aunque todavía no hay confirmaciones, se habla de un «Abono Fútbol» a 250 pesos más IVA, unos $300, ajustables por el índice de precios del consumidor (IPC).
Sin embargo, con ese dato como el único más cercano a la realidad, sobran las dudas. Habrá 14 encuentros en Primera División -luego de los cuatro descensos y dos ascensos previstos para este año- y un pack premium para verlos, aunque la confusión que reina entre los hinchas es si habrá que pagar un abono por todos los partidos o solo por aquellos más convocantes, como fue en el pasado.
Hay tres pantallas aseguradas, ya que Fox tiene sus tres señales de Fox Sports. En tanto que Turner, cuya razón social en Argentina es Imagen Satelital, es dueña de los canales Space y TNT. Pese a eso, la empresa norteamericana crearía uno nuevo para emitir los partidos (Turner Sports Panamericana) y por si acaso ya tiene eslogan: «Hay equipo». Según pudo averiguar Clarín, no se descarta la creación de AFA TV, un viejo proyecto de la empresa Marketing Business Bureau de Horacio Gennari.
Artículo anteriorCGT: Confirmaron el paro para el 6 de abril
Artículo siguiente«Cornudo» pero indemnizado