Inicio Actualidad Convenio entre Camara Vitivinícola y Camaras Vinícolas de de Francia

Convenio entre Camara Vitivinícola y Camaras Vinícolas de de Francia

La Cámara Vitivinícola de San Juan y la Unión de Cooperativas Vinícolas de Aquitaine, representando a la Misión Vitivinícola Francesa, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el intercambio de información, investigaciones vitivinícolas, oportunidades comerciales, cooperación técnica de información, formación, promoción y gestión para el desarrollo de inversiones vinculadas a la producción vitivinícola en San Juan.


El convenio fue firmado por Gustavo Samper de la Cámara Vitivinícola, Hubert Burnereau Presidente de la Unión de Cooperativas Vinícolas de Aquitaine (UCVA), representando a la Misión Vitivinícola Francesa y refrendado por el gobernador Sergio Uñac. Dicho acuerdo establece que las partes se comprometen a impulsar un amplio intercambio de conocimientos, así como promover actividades en común en los campos de la Vitivinicultura y el perfeccionamiento que promuevan el mejoramiento de ambas partes.

Respecto al acuerdo, el presidente de la Cámara Vitivinícola Gustavo Samper dijo que “es un convenio de cooperativismo para acercar un poco lo que es Francia con Argentina y San Juan. Es un intercambio de los empresarios sanjuaninos que hemos decidido salir a conocer la actividad en otros lugares y poder transmitirla en la provincia para mejorar nuestra industria madre”.