Inicio Deportes Como volviste fútbol

Como volviste fútbol

En el primer encuentro de la fecha 15 del fútbol de Primera División, Vélez venció a Estudiantes de La Plata por 3-2 en el José Amalfitani.

En la noche del jueves, la pelota, volvió a girar para la primera categoría del futbol argentino. Entre miles de idas y vueltas con el retorno del deporte más popular en Argentina, las tres partes (FAA, AFA y capitanes de los clubes), llegaron a un acuerdo y se puso en marcha la vuelta del balompié. El duelo que marcaría el retorno fue el de esta noche entre Vélez y Estudiantes de La Plata, partido que se adelantó ya que el día sábado Jaguares recibirá a Lions en el estadio de Vélez, siendo el primer cotejo de local en el Personal Súper Rugby 2017.

Por su lado el encuentro fue atrapante en todo sentido, de comienzo a fin. Los de la V se pusieron en ventaja rápidamente a los 6’ por medio de Pavone. El que iba a llegar a la paridad para el Pincharata era Solari, pero mucho no le duro a los de La Plata, ya que antes de que se vaya la primera parte Zabala volvía a poner en ventaja al local. En el inicio del complemento Toledo volvía a empatar la historia. Cuando parecía que el primer choque del año iba a repartir puntos, tras un error en el fondo de Estudiantes, es Pavón, nuevamente el que aprovecha esa confusión y a los 44’ ponía el 3-2 y cifras definitivas.