Inicio Destacadas Casi al 100% el nuevo edificio de la Obra Social Provincia

Casi al 100% el nuevo edificio de la Obra Social Provincia

Se encuentra en la etapa final del proyecto, está a un 95% y solamente quedan ultimar detalles de conexiones y colocación de artefactos de trabajo. La edificación se encuentra por Agustín Gnecco, entre Ignacio de la Roza y Córdoba


El trabajo es sumamente moderno, cuenta con una estructura amplia y cómoda para los trabajadores. Los materiales que se usaron en la obra son autóctonos de nuestra provincia, el jefe de Arquitectura Mauricio Guarneri destacó: “El tratamiento de fachada se hizo con piedra rosa de Pie de Palo, que es autóctona y tiene la ventaja de requerir un bajo mantenimiento”.

La grandiosa obra contará con los espacios en los que estará estructurada la nueva sede de la institución: semisótano, planta baja, dos pisos y un nivel superior. Tanto Planta Baja como Primer Piso son de uso público intensivo. El cuerpo central principal está destinado a la OSP, el flanco sur a Dirección de Control Médico y el norte a UGP pero interrelacionados. “Hemos tenido diálogo permanente con personas de diversas áreas de la OSP y ha significado un trabajo en equipo durante los 40 meses que llevamos de construcción”, dijo el ingeniero.