Inicio Actualidad «Bixby», el nuevo asistente de Samsung

«Bixby», el nuevo asistente de Samsung

Como los más avanzados del mercado, entiende consultas complejas según el contexto y no requiere seguir un orden específico de palabras para los comandos; el Galaxy S8 tiene un botón especial para activarlo.


https://twitter.com/evleaks/status/843424632254468096

Samsung confirmó hoy, mediante una publicación en su sitio, que el próximo Galaxy S8 incluirá, cuando sea presentado dentro de 9 días, un asistente digital propio de la compañía, llamado Bixby. Reemplaza al S-Voice de modelos anteriores, y como Siri, Google Assistant, Cortana o Alexa es un asistente digital: una herramienta para dialogar con el teléfono usando la voz, pedirle información diversa, ordenarle algunas tareas, etcétera.

Bixby llega luego de que Samsung comprara, el año pasado, a la compañía detrás de la versión original de Siri, y que luego creó Viv, un asistente digital muy avanzado, sobre todo por su capacidad para comprender consultas complejas, el contexto de las mismas, etcétera, y por no requerir el uso de un orden preciso de palabras para activar una función.

Según Samsung, las aplicaciones que estén escritas con Bixby en mente (es decir, que estén modificadas para aprovechar su presencia) permitirán que casi cualquier tarea de esa aplicación pueda resolverse con un comando de voz; en teoría, el asistente digital de Samsung será capaz de entender el contexto de la consulta y la aplicación en uso para dar una respuesta acorde, y combinado órdenes verbales y por tacto al mismo tiempo.