Inicio Actualidad Vaticinan resultado electoral incierto en la próximas elecciones

Vaticinan resultado electoral incierto en la próximas elecciones

Lo atribuyen al estancamiento económico y a la confrontación política. Observan una dispersión de visiones acerca del responsable del primer factor de análisis.


 

El elevado nivel de confrontación discursiva entre el Gobierno y la oposición y la dispersión de visiones sobre quién es el responsable del parate económico configuran un escenario con resultados casi impredecibles para las elecciones legislativas de este año.

Así lo observan analistas y expertos en comunicación política como el catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el sociólogo Roberto Bacman; el politólogo Sergio Berenzstein; el investigador en opinión pública, Ricardo Rouvier; y el consultor y analista Hugo Haime.

Estos analistas participaron del foro sobre perspectivas y desafíos de la comunicación política desarrollado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, donde expusieron sus investigaciones, teorías y opiniones sobre la coyuntura y el futuro.

“Es importante incentivar el debate político con miradas plurales para enriquecer nuestra opinión sobre el tema”, dijo el rector de la universidad, Nicolas Trotta, quien se dirigió el encuentro de los intelectuales.

Gutiérrez Rubí, fundador y director de la consultora española Ideograma, aconsejó poner por un momento las encuestas en el congelador y analizar cómo Internet y la era digital están cambiando las estructuras de las campañas electorales.

 

 

 

Buenos Aires, NA.