Inicio Actualidad Alerta en París: Un hombre intento robar un arma

Alerta en París: Un hombre intento robar un arma

Un hombre fue abatido hoy en el aeropuerto parisino de Orly tras haber intentado arrebatarle el arma a un militar del dispositivo de vigilancia del aeropuerto, informó el Ministerio del Interior francés.


Los hechos tuvieron lugar a las 8.30 hora local (3.30 de la Argentina) cuando un hombre intentó quitarle el arma reglamentaria a un soldado y trató de esconderse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la agencia de noticias EFE.

Numerosos agentes se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz quien agregó que no se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad ni entre los pasajeros y transeúntes presentes en la aeroestación.

El hombre ya había sido fichado por la policía y los servicios de Inteligencia francesa, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux. Le Roux confirmó que el sujeto había abierto fuego una hora y media antes contra un control policíal en Stains -al norte de París- donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.