Inicio Actualidad Ahora 12, Ahora 18 y cuotas sin interés en marcha nuevamente

Ahora 12, Ahora 18 y cuotas sin interés en marcha nuevamente

El gobierno da marcha atras con «precios transparentes» y vuelven las cuotas sin interes y se extiende el plazo del Ahora 12 y Ahora 18.


Las negociaciones del vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui con los bancos y las empresas de electrodomésticos se extendieron hasta la medianoche del miércoles. Pero llegaron a un acuerdo, y en los próximos días el Gobierno no sólo piensa anunciar la continuidad de los planes de cuotas con tarjeta de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que vencían a fin de mes, sino que además incorporará pagos en 3 y 6 cuotas sin interés. También, en pos de sostener el débil consumo, aceptó moderar el programa de Precios Transparentes y volver a permitir que los comercios usen la leyenda de «cuotas sin interés», que había quedado casi vedada.

Los planes Ahora 12 y Ahora 18 se prorrogarán hasta fin de año. El plan oficial, que incluye la posibilidad de comprar de jueves a domingos en cuotas, se mantendrá para todos los rubros que hoy están alcanzados, como línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y teléfonos celulares, entre otros. Y se le agregarán algunos bienes, como televisores, que hasta ahora no estaban incluidos.