Inicio Deportes defgtryñl gthj8ukiju yuj8ijuh yh

defgtryñl gthj8ukiju yuj8ijuh yh

Neurociencias y Educación, un debate que recién comienza
El Gobierno avanza a paso firme en la aplicación de la disciplina que divulga su aliado político, el médico Facundo Manes. Los educadores ponen en duda la efectividad de las neurociencias.



manes-miguel
llegada de las neurociencias a las aulas argentinas sigue el ritmo de la proyección política de su referente más conocido: Facundo Manes, el neurólogo y director de la Fundación Favaloro, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco). Manes es especialista en un área concreta de investigación: la neurobiología de los procesos mentales. Y suele relacionar estos procesos con un arco muy amplio de cuestiones que van desde la salud y el mejor uso de las capacidades cerebrales hasta las formas de acceder a la lectoescritura o combatir la pobreza.

Las neurociencias estudian el sistema nervioso, en especial del cerebro, y tratan de desentrañar su relación con nuestros comportamientos. Sus defensores la entienden como un paso decisivo hacia un mejor entendimiento del ser humano. Las neurociencias, según Manes, “han realizado aportes considerables para el reconocimiento de las intenciones de los demás y de los distintos