Inicio Nacionales Prat Gay : «Subirá el dólar oficial y bajarán los otros»

Prat Gay : «Subirá el dólar oficial y bajarán los otros»

El exBCRA y referente económico de Cambiemos anticipó la política cambiaria en caso de que Macri sea Presidente. «La devaluación ya sucedió», afirmó.


prat gay 2

El expresidente del Banco Central  aseguró este jueves que si Mauricio Macri accede a la Presidencia, «subirá el dólar oficial», pero aclaró que «la devaluación ya sucedió» al haber múltiples tipos de cambio.
«Habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría. Es algo que Daniel Scioli no entiende», sostuvo uno de los referentes económicos de Cambiemos.
Además, consideró que «el exportador vende con un dólar a 6,50, y otros importan a 15,50; también está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro. Es decir que la devaluación ya sucedió». 
«La propuesta nuestra es unificar todo en un precio. Da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor», añadió en declaraciones a radio Continental.
Según Prat Gay, «el desafío es volver a poner la economía en marcha. No quedan reservas y el cepo no tiene sentido, porque destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria».