Inicio Destacadas La recaudación de octubre creció un 28.5 %

La recaudación de octubre creció un 28.5 %

Así lo anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien estimó que el stock de soja, trigo y maíz representa 13 mil millones de dólares que van a ingresar «para fortalecer las reservas del Banco Central» . También hubo récord de recaudación de derechos de exportación.

 


Ricardo Echegaray

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció hoy que la recaudación de octubre alcanzó los 134.417 millones de pesos , lo que representa un 28,5 por ciento de crecimiento interanual.

Indicó que el IVA fue el rubro que más aumentó, con una suba interanual del 38,4 por ciento, seguido por Ganancias, con alza interanual de 36,1 por ciento, al haber alcanzado los 33.034 millones de pesos de recaudación.

El IVA neto aumentó un 38,4 por ciento interanual, mientras que en el rubro de la seguridad social, se recaudaron 34.232 millones de pesos, lo que implica un 32,8 por ciento de recaudación.

Débitos y créditos la recaudación llegó a 8.776 millones de pesos, con un cercimiento interanual del 28 por ciento.

La recaudación en comercio exterior fue de 8.773 millones de pesos, lo que implicó una caida del 14.6 por ciento, lo que explicó por «una caída fuerte de derechos de exportación».