Inicio Destacadas La presidenta ratificó que en las elecciones se va a decidir el...

La presidenta ratificó que en las elecciones se va a decidir el modelo de país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «hay que pensar que en el balotaje, se elije entre modelos y por eso hay que preguntarse en qué país queremos vivir» tras lo cual destacó: «Hoy algunos confunden gobernabilidad con acuerdo de cúpulas». Dijo ser víctima de una «campaña cloaca».


Cristina_y_Scioli_en_el_acto

En un encendido discurso al inaugurar la segunda etapa del edificio del Polo Científico y Tecnológico, la jefa del Estado sostuvo que la verdadera gobernabilidad en un país es cuando “la gente tiene trabajo” y admitió que “se habla de campaña sucia cuando soy una persona que sufrió en una campaña cloaca» por las «tapas denigrantes» y las «mentiras, agravios y descalificaciones» durante mi gestión.

La Presidenta dijo durante su mensaje que anhela que cada ciudadano «vote con mucha reflexión», y reiteró que en las próximas elecciones «hay que elegir entre dos modelos» de país. Manifestó también que  «cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto» para después no pedir ‘que se vayan todos’ como en 2001”

Criticó luego a aquellos dirigentes políticos que alguna vez dijeron «que los Derechos Humanos eran un curro» y señaló a alguno “grupos empresarios» que fueron «cómplices de la dictadura donde desaparecieron 30.000 personas, para imponer un plan económico que endeudó a la Argentina y estatizó la deuda de los privados».

Reiteró que «campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta. Las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer”.

En relación al nuevo edificio Cristina puso de relieve además el «salto formidable» que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, y destacó que e la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande para lograr la casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet.

Agregó que “tenemos ahora  la aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la investigación y desarrollo del proyecto económico de un país, sus empresas y sus productores», dijo.

Dio inmediatamente algunos datos sobre el crecimiento y en ese sentido anunció que hubo un crecimiento del PBI del 2,5 interanual en el segundo trimestre; récord en despacho de cemento y un cosecha récord, también.

Anunció además el Proyecto de Ley de Incorporación del personal de la carrera de apoyo a la investigación y desarrollo del Conicet, al régimen previsional de investigadores científicos y firmó el convenio entre el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Agricultura, para el financiamiento de proyectos para la presentación de estudios regulatorios para productos agrobiotecnológicos.