Inicio Destacadas Avanzan acuerdos con China para la cuarta y quinta central nuclear

Avanzan acuerdos con China para la cuarta y quinta central nuclear

El Ministerio de Planificación informó que se inicialaron el acuerdo comercial y la conformación del consorcio empresarial para la realización de la Cuarta Central nuclear. Además se rubricó el acuerdo marco para la realización de la Quinta Central.


acuerdos con china 2

Los Ministros de Planificación, Julio De Vido y de Economía, Axel Kicillof, fueron quienes encabezaron el acto con el Embajador chino en la República Argentina, Yang Wanming; el presidente de NASA, José Luis Antúnez; el representante de CNNC, Li Xiaoming.

De esta manera, se continúan implementando los compromisos firmados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Presidente de la República Popular de China, de Xi Jinping, en Argentina el 18 de Julio de 2014.

La construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas fueron los primeros proyectos en ponerse en marcha, con desembolsos ya efectivizados de los créditos y obras en curso.

La concreción de emprendimientos de infraestructura, logística y energéticos son fundamentales para continuar incrementando la competitividad y el desarrollo productivo del país.