Ya votaron todos los candidatos a presidente


El primero en sufragar fue el puntano Adolfo Rodríguez Saá. Lo siguió Massa, quien adelantó su horario, luego lo hicieron Scioli, Del Caño y Macri. Y Margarita Stolbizer fue la última en emitir su voto.


 

candidatos a presidente 2015- 2

Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT) ya emitieron sus votos en los comicios nacionales por la mañana. En tanto, Margarita Stolbizer (Progresistas) se acercó a votar por la tarde.

A las 8.30, Rodríguez Saá fue el primero de los postulantes presidenciales en votar en su natal San Luis. «Tenemos que dejar de hablar de oficialismo u oposición, y empezar a hablar de argentinos», afirmó tras emitir su voto en la Escuela «Bartolomé Mitre».

A pesar del frío, el cielo cubierto y una espesa niebla en toda esta zona, el actual senador nacional puntano votó temprano y luego reconoció que le hubiera gustado «la conformación de mayores alianzas, lo intentamos, pero hubo egoísmos que no lo permitieron».

Por su parte, Massa sufragó una hora más tarde en la mesa 104 de la Escuela polimodal 19 «Martín Fierro», ubicada en Isleños 3024, en Rincón de Milberg, Tigre. Allí, destacó «la transparencia» de las elecciones que se realizan en todo el país.

«La democracia es la mejor herramienta que tienen los ciudadanos para cambiar las cosas, más allá de quien gane y de cuestiones políticas», manifestó el postulante de UNA.

En tanto, el aspirante a la presidencia por el Frente para la Vitoria, Daniel Scioli, votó en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján, donde llegó acompañado de su esposa Karina Rabilini.

«Estamos con más optimismo que nunca. Le pido a la gente que vaya a votar con fe y con optimismo», dijo.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró esperanzado en que, en el marco de las elecciones generales, los ciudadanos «voten el cambio que va a llevar a otra Argentina».

Así lo señaló el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO tras emitir su voto, cerca de las 11:15, en la Escuela número 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal al 3100, en la zona de barrio Norte.

«Llena de orgullo que tanta gente se sienta identificada y representada con el planteo que con mucho esfuerzo llevamos adelante con toda nuestra militancia», declaró el dirigente y diputado nacional, Nicolás Del Caño, tras votar en la escuela Osvaldo Borgui, del barrio Cano, en la ciudad de Mendoza.

Del Caño llamó «a estar muy atentos a lo que puede pasar en algunas provincias, se está utilizando el método de las colectoras por parte del oficialismo como de la oposición tradicional, va ser una jornada difícil, imaginemos que hay alrededor de 100 boletas en los cuartos oscuros».

La candidata a presidente por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, manifestó su satisfacción por el «normal desarrollo» del acto eleccionario y afirmó que, en definitiva, «todos trabajamos por una mejor Argentina».

«Está todo muy tranquilo, es un día realmente muy importante para la democracia, el hecho de poder ir a votar, de poder elegir, es una jornada extraordinaria», señaló la dirigente tras emitir el voto en la Colegio William Morris, de Castelar.