Inicio Nacionales Restricción a la circulación de camiones por el fin de semana largo

Restricción a la circulación de camiones por el fin de semana largo

Vialidad Nacional informó que esta tarde y el próximo lunes se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en accesos a las principales ciudades del país, de 18 a 24, para facilitar el desplazamiento y prevenir accidentes durante el fin de semana largo.


camiones 2

La veda regirá esta tarde, de 18 a 24, en el sentido de salida de distritos como Capital Federal, Córdoba y Rosario y algunos empalmes, mientras que volverá a ser efectiva el lunes próximo, en el mismo horario, pero en el regreso a esos puntos.

 El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad, que se celebra cada 12 de octubre, indicó Vialidad Nacional.
El organismo precisó que quedan exceptuados los vehículos que trasladen leche cruda y productos derivados en envases asociados, animales vivos y productos frutihortícolas.
La restricción no correrá tampoco para los transportes exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, como así los de atención de emergencias o asistencia de vehículos averiados o accidentados.
Podrán circular sin problemas los camiones cisterna de traslado de combustibles, lo de gas natural comprimido y licuado de petróleo, así como los que trasladen gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios.
Estarán exceptuados además los camiones que transporten medicinas y los de disposición final de residuos sólidos urbanos, medicinas y los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.