Inicio Destacadas Hacia la unificación de la CGT, pero sin Caló

Hacia la unificación de la CGT, pero sin Caló

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y dirigentes sindicales se reunieron en un hotel del centro porteño en el marco de la puesta en marcha de un proceso tendiente a lograr la reunificación de la central obrera.


moyano y caló 2

Dirigentes de las distintas vertientes de la CGT se reunieron este miércoles  y aprobaron un documento con una agenda sindical común, en un nuevo paso hacia la reunificación de la central obrera, de cara a la asunción del próximo Presidente.

El gran ausente del encuentro fue el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien representa a un sector del gremialismo que apoya al Gobierno nacional y se mantiene reacio a los recientes movimientos en pos de la unificación.

La reunión se realizó en el hotel Castelar y a su término se difundió un documento en el que los distintos sectores manifestaron sus puntos de acuerdo para el sindicalismo de cara a la asunción de las nuevas autoridades nacionales.
Participaron de la reunión representantes de los ‘independientes‘ de la CGT, Gerardo Martínes (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y también de ‘los gordos‘, entre ellos Armando Cavalieri (comercio) y Héctor Daer (sanidad).