«Hoy se paga el Boden 2015», dijo el Jefe de Gabinete


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó que hoy se realiza el pago del Boden 2015, tal como lo anticipó el ministro de Economía, Axel Kicillof, el viernes pasado. Dijo que así «sucedió con todos los bonos que el Gobierno ha ejecutado desde el primer momento, de una deuda que nunca contrajo».


Anibal fermnandez 2

En su habitual diálogo con periodistas al ingresar en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández se refirió al pago del Boden 2015.  «Se paga el Boden 2015 tal como fue el acuerdo como sucedió con todos los bonos que el Gobierno ha ejecutado desde el primer momento, de una deuda que nunca contrajo”, reflexionó.

Al ser consultado por una periodista por detalles del bono que se emitirá mañana -el BONAR 2020 con ley argentina y un cupón del 8 por ciento- pidió que quien sará más detalles será el Ministro de Economía, Axel Kicillof .

Por otro lado, Aníbal Fernández cuestionó la posición del gobernador Juan Manuel Urtubey en el Consejo de las Américas. “Es la visión de un gobernador argentino y punto, no es la visión del Gobierno, y no es la visión de un nuevo Gobierno”, dijo y señaló que “la posición de (Mauricio) Macri y la Urtubey son muy parecidas”.

“El gobernador de Salta dijo que había que negociar con los holdouts, y yo también creo que hay que negociar, pero en igualdad de condiciones que con el otro 92,4 por ciento de los bonistas que accedieron al canje, porque aunque haya caído la clausula Ruffo aun está la clausula pari passu”, aseguró.