En el marco de la función del Comando General Electoral de cara a las elecciones de mañana, los efectivos de las Fuerzas Armadas junto con los de seguridad y policías provinciales iniciaron el despliegue en todo el país que asegure el control de la seguridad en las instituciones afectadas al comicio.
Dicha actividad se realiza en los 24 distritos electorales distribuidos a lo largo y ancho del país.
El CGE está integrado por más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales.
Asimismo, tiene a su disposición 2 aviones, 8 helicópteros, 7 embarcaciones, mulas y más de 5mil vehículos en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.
Además de la metodología de custodia y provisión de seguridad que tradicionalmente emplea el CGE durante el transporte de las urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones el Correo Argentino hasta los lugares de escrutinio definitivo; en cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, se implementa un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales.