Inicio Destacadas Elecciones 2015:Despliegue y control de seguridad por los comicios

Elecciones 2015:Despliegue y control de seguridad por los comicios

En el marco de la función del Comando General Electoral de cara a las elecciones de mañana, los efectivos de las Fuerzas Armadas junto con los de seguridad y policías provinciales iniciaron el despliegue en todo el país que asegure el control de la seguridad en las instituciones afectadas al comicio.

 


Custodia del Ejército 3

Dicha actividad se realiza en los 24 distritos electorales distribuidos a lo largo y ancho del país.

El CGE está integrado por más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales.

Asimismo, tiene a su disposición 2 aviones, 8 helicópteros, 7 embarcaciones, mulas y más de 5mil vehículos en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.

Además de la metodología de custodia y provisión de seguridad que tradicionalmente emplea  el  CGE  durante  el  transporte de  las urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones el Correo Argentino hasta los lugares de  escrutinio  definitivo;  en cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, se implementa un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales.