Inicio Nacionales El Arsat-2, más cerca de la órbita geoestacionaria

El Arsat-2, más cerca de la órbita geoestacionaria

El Ministerio de Planificación informó que la Estación Terrena Benavídez de Arsat realizó anoche la tercera maniobra de apogeo con la que el satélite alcanzó una nueva órbita ubicada a 29.751 km sobre el nivel del mar en su punto más cercano a la Tierra. Solo falta un maniobra.


ARSAT- 2 -2

Según detalló la cartera de Planificación, el equipo de ARSAT encargado de la puesta en órbita del segundo satélite argentino de telecomunicaciones está conformado por aproximadamente 20 personas quienes también realizaron la puesta en órbita exitosa del ARSAT-1. El trabajo y entrenamiento para esta segunda puesta en órbita incluyó también varios simulacros de lanzamiento y de puesta en servicio.

El trabajo de puesta en órbita de un satélite geoestacionario consiste en conducirlo hasta la órbita que circunvala la Tierra por el plano del Ecuador a casi 36.000 km de altura. Cualquier objeto ubicado en esa órbita realiza su trayectoria a través de nuestro planeta, manteniendo siempre la misma ubicación relativa con cualquier punto de la Tierra. Esto la hace ideal para ubicar satélites de telecomunicaciones ya que no es necesario modificar la orientación de las antenas receptoras.