Inicio Destacadas Cristina junto a Scioli se reunió con gobernadores petroleros

Cristina junto a Scioli se reunió con gobernadores petroleros

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que «tenemos proyecto y tenemos equipo» al encabezar, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y candidato a presidente del oficialismo, un encuentro con los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).


gobernadores petroleros 2

La jefa de Estado sostuvo que la «recuperación de YPF» se dio «cuando comenzamos a tener déficit energético, no fue una decisión tomada a locas ni de carácter dogmático», y dijo que «fue una decisión basada en la necesitad de recuperar el control de un instrumento, el energético que ningún país pone en manos del mercado».

En tanto, Scioli sostuvo que  «trabajará con los gobernadores» de las provincias petroleras y se  comprometió a «facilitar inversiones» de las «principales empresas  líderes».

«Vamos a seguir articulando con los gobernadores todas estas  políticas que nos lleven al éxito de la agenda del desarrollo  argentino que tenemos por delante con las mejores perspectivas», sostuvo.