Inicio Destacadas Cristina en diálogo con Putin, ratificó que se profundizará la integración con...

Cristina en diálogo con Putin, ratificó que se profundizará la integración con Rusia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su seguridad de que quien gane las elecciones generales del próximo domingo va a profundizar la integración con Rusia, al hablar con el presidente de ese país, Vladimir Putin, a través de una videoconferencia.


cristina  y putin

La presidenta argentina, desde la residencia de Olivos, y Putin, desde el Kremlin, ratificaron los proyectos que encarnan ambas naciones dentro de la asociación estratégica integral que alcanzaron, que incluye obras hidroeléctricas como la de Chihuidos, en Neuquén, la sexta central nuclear, los acuerdos entre YPF y Gazprom, la inversión en maquinaria petrolera, la cooperación científica y tecnológica y la complementariedad económica.

“Argentina es el principal socio de Rusia en Latinoamérica” afirmó Putin, al tiempo que repasó los proyectos comunes, en obras hidroeléctricas, energía nuclear, extracción de hidrocarburos, los acuerdos con Gazprom para el transporte de gas, y además las perspectivas “prometedoras en agricultura”, como también la importación de carne bovina.

Putin menciono además el convenio de asistencia para casos penales, que entra en vigor y que, dijo, permite “una lucha eficaz contra el crimen transfronterizo”.

Ambos mandatarios reafirmaron además su visión de un mundo multipolar y, al respecto la Presidenta sostuvo que “si logramos que se produzca a escala mundial esta convicción el siglo XXI será mejor que el siglo XX”.