Inicio Opinión Carta abierta al Sr. Gobernador de San Juan

Carta abierta al Sr. Gobernador de San Juan

10698652_10204524554139620_4193181702897580649_n

Carta abierta al Sr. Gobernador de San Juan

San Juan, 10 de Octubre de 2015

Sr. Gobernador

Provincia de San Juan

Ing. José Luis Gioja

En mi carácter de ciudadano de esta provincia y como Periodista Profesional con más de 25 años de ejercicio de la misma, me dirijo a Ud. para pedirle que cese en el ámbito de gobierno y en instituciones mineras las amenazas a periodistas que informamos sobre el accidente en Veladero que estaría contaminando las aguas de nuestra provincia, ya se ratificaron los exámenes realizados por la Universidad Nacional de Cuyo donde claramente se demuestra el estado de contaminación de los ríos al norte de nuestra provincia.

Como Periodista, no puedo permitir que Ud. ni nadie amenace con acciones judiciales, tal cual lo estaría haciendo, Alejandro Donna, miembro de la Cámara Argentina de Servicios a las Empresas Mineras (Casemi), quien anunciara que un grupo de abogados trabaja para denunciar penalmente a quienes “siguen injuriando la actividad, periodistas o no”, demás esta recordarle los atributos que tenemos los Periodistas otorgado por la Ley 12.908, lo preocupante es que también abrían amenazado a la ciudadanía en general y esa actitud es una clara violación a los derechos de todos los ciudadanos de nuestro País, otorgado por nuestra Constitución Nacional ART. 14 Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública.

Sr. Gobernador, hoy las encuestas dan una baja en su imagen pública y a lo mejor eso lo que a Ud. le preocupa, permítame decirle que el verdadero político piensa en el bienestar general y no en el particular como Ud. lo hace, es hora que se retire a su casa y nos deje ahora a los sanjuaninos resolver este grave problema que, más allá de las advertencias, su gestión de gobierno nos deja.

La verdad jamás puede ser silenciada y más tarde o temprano Ud. y muchos sanjuaninos deberán responder por los actos fallidos de gobierno.

Me despido de Ud. siendo el que suscribe un hombre profundamente respetuoso de la embestidura y no así de la persona.

Atte.

Jorge Reinoso Rivera

Periodista